jueves, 23 de febrero de 2012

Historia del correo electrónico

Historia del correo electrónico
Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.
El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.

hotmail

yahoo
Gmail

  
                           
Latinmail.             Windows live.

operadores logicos

Operadores
Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos. La biblioteca-e reconoce los siguientes tipos de operadores.
·         Operadores booleanos
·         Operadores de posición
·         Operadores relacionales
Algunos operadores tienen preferencia sobre otros al buscar en el catálogo; ver preferencia de los operadores para más información.
Además, la biblioteca-e no permitirá buscar operadores cuando se encuentran al principio o final de una expresión de búsqueda y no están encerrados entre comillas.

El operador AND: para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros AND gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan todos los términos especificados.
Utilizar el operador OR: para localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros OR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan el primer término o el segundo.
Utilizar el operador NOT: para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Por ejemplo, si se busca por "perros NOT gatos", la biblioteca-e localiza registros que contienen el primer término pero no el segundo.
Utilizar el operador XOR (o exclusivo): para localizar registros que contengan cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros XOR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contienen cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados.
Asteriscos *: Se utiliza para abrir una búsqueda aprovechando la raíz inicial de una palabra (prefijos y sufijos). Así en  vez  de buscar una sola forma de una palabra, puede buscar todas las variaciones de una palabra ya sea  en su inicio su final.
Comillas “: Se utiliza para buscar una frase (dos o más palabras) exactamente como está escrita, se escribe entre comillas, se debe tener  cuidado con los espacios extra o los errores de ortografía.
Utilización de paréntesis (): Se usan para dar orden a una búsqueda de la misma forma en que lo haría en una operación matemática.

miércoles, 22 de febrero de 2012

buscadores


Navegador
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).

Tipos de navegadores

Motores de búsqueda: su función es localizar documentos de hipertexto. Aunque suelen tener características similares hay algunos aspectos que los diferencian y que es conveniente conocer para obtener resultados pertinentes. La mayoría permite la búsqueda por palabras clave y nos permiten asociar estas palabras clave a través de operadores boleeanos. Ejemplos de Motores de búsqueda son: Google, Yahoo, MSN Search, Ask Jeeves, A9, Altavista, Fast, Northern Light o WiseNut.

Metabuscadores: permiten realizar una búsqueda en varios buscadores a la vez. Uno de sus inconvenientes, es que no suele ser posible precisar la búsqueda, ya que cada uno de los motores que engloba tiene sus propias características de búsqueda.

Su funcionamiento se centra en el momento en el que el usuario lanza la búsqueda, donde el metabuscador la dirige a sus motores asociados, devolviendo una lista de resultados que se pueden ordenar según la relevancia. Esta relevancia se refleja al lado de cada enlace en forma de porcentaje. Podemos encontrar distintos tipos de metabuscadores: aquellos que se pueden agrupar y los que no lo permiten.


Logo
Características
Copernic es metabuscador  que te permite  realizar una búsqueda en varios buscadores a la vez.
SearchSpy, que permite ver la búsqueda en tiempo real
Una broma diaria.
El clima
Horóscopo
Páginas Amarillas, Blancas y mapas.
Vivismo metabuscador  que te permite  realizar una búsqueda en varios buscadores a la vez.

Metacrawler metabuscador  que te permite  realizar una búsqueda en varios buscadores a la vez.

Ixquick metabuscador  que te permite  realizar una búsqueda en varios buscadores a la vez.
Profusion metabuscador  que te permite  realizar una búsqueda en varios buscadores a la vez.
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet
 
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet
 
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet
 
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet
 
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet
 
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet
Es un buscador el cual te perite localizar la información de cualquier tipo atreves del internet




jueves, 16 de febrero de 2012

navegadores


Logos
Características
Cada pestaña funciona de forma independiente. Así que si una falla no se cuelga todo el navegador (al menos en teoría, no hay que olvidad que Chrome es una beta…) También puedes cerrar pestañas que están funcionando mal, haciendo clic en “terminar proceso” desde adentro del administrador de tareas.
incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU,18 e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros,
Internet Explorer, utilizando el motor de diseño Trident, soporta HTML 4.01, CSS 1.0, CSS 2.1 y XML 1, con pequeñas lagunas de contenido. El soporte para gran parte del borrador de estándar CSS3, así como HTML5 está en el proyectado para Internet Explorer 9.
incluyen protección integrada contra phishing y malware, cifrado de alta seguridad al navegar por sitios web seguros, y la capacidad de eliminar fácilmente datos privados, como por ejemplo cookies, caché y datos de inicios de sesión.
Navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.
Está escrito sobre el framework WebKit, que incluye a WebCore, el motor de renderizado, y JavaScriptCore, el intérprete de JavaScript. Por su parte, WebKit (el motor de renderizado del navegador) está basado en el motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia LGPL. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente.
 
Bloquea ventas emergentes
Filtro anti publicidad
Navegación por pestañas
Recordatorio de paginas mas visitadas antes de su cierre anterior
Posibilidad de reabrir estas paginas
Applets Java, scripts y ActiveX (con capacidad para desactivarlos)
Posibilidad de desactivar elementos de audio o video (paginas con mucho peso), animaciones tipo flash, etc.
este incorpora nuevas implementaciones de páginas de hipertexto a sus propios recursos; posee también un software de correo electrónico incluido en su propio programa, además de acrecentar ventajas que dinamizan aún más el proceso de composición de documentos.
El acceso a nestcape puede realizarse de igual manera que a Internet explorer ya sea desde el menú inicio o desde el desktop de la máquina una vez hecho doble clic en el icono del programa aparecerá la pantalla inicial del mismo a partir de la cual podrás empezar a realizar la navegación por Internet.

 
•Navegación por pestañas
•Vista dividida - Dos páginas a la vez en la misma ventana
•Gestos de ratón (página anterior, siguiente, cerrar, abrir, recargar, etc.)
•Bloqueador de anuncios y ventanas emergentes.
•Búsqueda programable con buscadores genéricos preconfigurados (incluyendo Yahoo! y Google) y varios buscadores específicos
•Barra de utilidades externas en la que se configuran utilidades para arrancar con un click

jueves, 9 de febrero de 2012

Preguntas de internet

1. ¿En qué fecha nació Internet y cuál fue su nombre originalmente?
 R= 1969: nace la red ARPANET (Advanced Research Projects Agency) financiada por el departamento de defensa de los Estados Unidos. Esta red comunicaba los ordenadores del Pentágono con los de las numerosas universidades que en aquellos momentos trabajaban para él.

2. ¿Con que fines nació Internet originalmente?
R= Con el objetivo de conectar ordenadores distantes de forma flexible y dinámica

3. ¿En qué fecha realizó su conexión con otros países y cuales fueron?
R=  en 1973 en Inglaterra y noruega en una computadora

4. ¿En qué fecha se estableció el TCP/IP y que significan las siglas?
R= Estas siglas fueron creadas entre los años de 1973 y1974
IP: internet protocolo
TPC: transmisión control protocolo

5. ¿En qué fecha se hizo comercial internet?
R= Los primeros servicios comerciales de Internet fueron ofrecidos por PSI y Alter Net a principios de 1990

6. ¿En qué fecha aparece el WWW y que significan las siglas?
R= En agosto de 1991 www (World wide web)

7. Describa las siguientes siglas: ISP, HTTP, URL, FTP.
R= ISP: Internet servise provider
HTTP: Hipertext tranfer protocol
URL: Uniform resource locate
FTP: File transfer protocol

8. ¿Cuál es la diferencia entre internet y www?
R= WWW (World Wide Web): es un sistema de distribución de información basado en hipermedios entrelazados que son accesibles a través de Internet, a través de los navegadores web el usuario puede ver sitios web que pueden contener imágenes, texto u otros contenidos multimedia, en las cuales navega usando hiperenlaces

Internet: es un conjunto de redes de comunicación que utilizan protocolos TCP/IP los cuales garantizan que las redes heterogéneas que la componen funcionen como una red única

Precursores del internet



Año
Acontecimiento
En 1972

Se definen las especificaciones de Telnet que permite la operación remota entre ordenadores.
En 1973
Se realizan las primeras conexiones internacionales de ARPANET desde EE.UU. con Gran Bretaña y Noruega. Se especifica el FTP, es decir, cómo se envían y reciben archivos. Surge la idea de Internet como red global.
En 1974
Vinton Cerf define las especificaciones del TCP.
En 1977
Se definen las especificaciones del correo electrónico.
En 1979
Se crea USENET y nacen las News o grupos de discusión.
En 1982

Se establece el protocolo TCP/IP para ARPANET.
En 1984
Se creó el sistema de nombres DSN que permite dar nombres alfanuméricos a los ordenadores de la red en lugar de nombres numéricos.

En 1988
Se desarrolla el IRC (Internet Relay Chat).

En 1989
Tim Berners-Lee definió las bases de WWW en el CERN de Ginebra, Suiza.

En 1990
Se creó el primer navegador web.

En 1990
el sistema Archie permitió intercambiar ficheros.

En 1991
Jean-Francois Groff implantó el servicio FTP desde la Web.

En 1992
la multimedia entra en Internet, se crea el servidor de audio y vídeo multicast MBONE.

En 1993
se creó el navegador Web Mosaic por Marc Andeerssen en el NCSA de Illinois que tuvo una amplia difusión. El Mosaic ya tenía el anagrama de un globo terráqueo circundado por órbitas.

En 1993





Se crea InterNIC que proporciona el servicio de registro de nombres para Internet. La Casa Blanca y la ONU entran en la red. Se crea el primer banco por Internet.

      
En 1993
Comienza la expansión comercial de Internet. A partir de ese momento Internet deja de ser usada sólo por investigadores, universitarios e informáticos y empieza a ser utilizada por todo tipo de usuarios.


En 1993

En Septiembre aparece el primer servidor web en España, el de la Universitat Jaume I de Castellón. En Diciembre ya había 13 servidores de Universidades y centros de investigación conectados por RedIris.

En 1994
la Web ya es el segundo servicio más usado de Internet por detrás del FTP, desbancando a Telnet.


Se formó la organización que gestiona los estándares de la Web, el W3C (World Wide Web Consorcio).

En 1995
La Web ya es el servicio más popular de Internet. Empresas privadas, como AOL, comienzan a ofrecer acceso a Internet al gran público a través de conexiones telefónicas. Lenguajes como JAVA, JavaScript, ActiveX entran en Internet.

En 1996
Microsoft entra en Internet. Hasta ese momento Netscape era el navegador más utilizado.

En 1997
Había 19,5 millones de Hosts conectados a Internet, 1 millon de servidores Web y 71.618 Newsgroup.

 En 1997
En España 1,1 millones de usuarios de Internet o internautas.

En el 2001
Había en España 7 millones de internautas, el 17 % de la población. En EE.UU. había 175 millones, el 62,9% de la población. En Francia el 18,4%. El navegador de Microsoft es utilizado por más del 80% de los usuarios